Según José A. Acosta Ramos (1993). La escuela como institución educativa, se ha tornado compleja, dificultando la labor que realiza cada uno de los seres humanos que interactúan en la misma. La supervisión es una de las funciones básicas requeridas para la operación de las escuelas.
Harris (1985) identifica cinco áreas mayores de funcionamiento propias de la gestión escolar. Estas son: la enseñanza, los servicios especiales para los estudiantes, la gerencia, la supervisión y la administración. La enseñanza es la función primordial de la gestión educativa. Los servicios especiales para los estudiantes no están relacionados directamente con la instrucción ;La gerencia se caracteriza por llevar a cabo acciones indirectamente relacionadas a la instrucción y remotamente relacionadas a los estudiantes. La supervisión esta altamente relacionada a la instrucción ,pero remotamente relacionada con los asuntos de los estudiantes. Va dirigida a los adultos en este caso a los maestros. Y la administración es un área abarcadora. Sus acciones le dan unidad a la totalidad de la gestión educativa, ya que se relaciona de alguna manera con todas las demás áreas de funcionamiento.
Un buen líder es aquel que supervisa , respeta a sus colegas y se respeta a si mismo. Cómo lideres debemos dar ejemplo y tener empatía con toda la Comunidad Escolar. ANDE (2014)
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