1. DISTURBIOS EMOCIONALES: CONDICION QUE EXHIBE UNA O MAS CARACTERISTICAS POR UN LARGO PERIODO DE TIEMPO Y QUE AFECTA ADVERSAMENTE EL FUNCIONAMIENTO EDUCATIVO.
2. SORDO-CIEGO: PRESENCIA DE DEFICENCIAS AUDITIVAS Y VISUALES CUYA COMBINACION CAUS NECESIDADES DE TAL NATURALEZA DEL AREA DE COMUNICACION , DEL DESARROLLO Y DEL APRENDIZAJE QUE NO PUEDEN SER ATENDIDAS INDIVIDUALMENTE.
3. SORDO: DEFICIENCIA AUDITIVA SEVERA.
4. PROBLEMAS AUDICION : DEFICIENCIA AUDITIVA, PERMANENTE O FLUCTUANTE , QUE AFECTA ADVERSAMENTE LA EJECUCION EDUCATIVA DEL ALUMNO.
5. PROBLEMAS ESPECIFICOS DE APRENDIZAJE (PEA) : NINOS O JOVENES QUE DEMUESTRAN DESORDENES EN EL USO DE LA COMPRENSION, LENGUAJE ORAL O ESCRITO, Y TIENEN DIFICULTAD PARA : ESCUCHAR, PENSAR, HABLAR,LEER, ESCRIBIR, O CALCULOS MATEMATICOS.
6. DEFICIENCIA MENTAL (RETARDO MENTAL) : FUNCIONAMIENTO MENTAL BAJO EL PROMEDIO.
7. IMPEDIMENTOS MULTIPLES: COMBINACION DE IMPEDIMENTOS QUE NO SE PUEDEN ATENDER EN LA SALON REGULAR.
8. IMPEDIMENTOS ORTOPEDICOS: IMPEDIMENTOS ORTOPEDICOS QUE AFECTAN SEVERAMENTE LA EJECUCION EDUCATIVA DEL NINO.
9. PROBLEMAS DE SALUD: PROBLEMAS DE SALUD QUE AFECTAN ADVERSAMENTE LA EJECUCION EDUCATIVA.
10. PROBLEMA DE HABLA Y LENGUAJE: DESORDEN DE COMUNICACION.
11. IMPEDIMENTO VISUAL: PROBLEMA VISUAL QUE LUEGO DE LA CORRECION SIGUE AFECTANDO LA EJECUCION ACADEMICA.
12. AUTISMO: IMPEDIMENTO DEL DESARROLLO QUE AFECTA SIGNIFICATIVAMENTE: LA COMUNICACION VERBAL, Y NO VERBAL Y LA INTERACCION SOCIAL.
13. Daño CEREBRAL POR TRAUMA: Daño DEL CEREBRO ADQUIRIDO POR FUERZAS FISICAS EXTERNAS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario